Un camello, asaltado por sus clientes, acepta tres años de cárcel

El acusado, que fue delatado después de que dos clientes le robasen en su casa, vio reducida su condena de 4 a 3 años de prisión y una reducción de la multa impuesta

Un acusado de un presunto delito contra la salud pública, J.A.S, que declaró la semana pasada en calidad de testigo en un juicio contra dos dominicanos, cuya causa está relacionada con ésta, por supuesto tráfico con estupefacientes, ha aceptado tres años de prisión, con la atenuante de drogadicción.

Antes de comenzar el juicio previsto en la Audiencia Provincial de Ourense, las partes personadas llegaron a un acuerdo por el cual el acusado ve reducida su condena de cuatro a tres años de cárcel y el pago de una multa de unos 10.300 euros, frente a los 20.736 euros que solicitaba inicialmente el Ministerio Público.

El acusado reconoció que es consumidor y que tenía por tanto sustancia estupefaciente, hecho que, sin embargo, negó en el juicio celebrado la semana pasada, en la Audiencia Provincial, entonces en calidad de testigo.

En dicho juicio, el acusado, J.A.S., de nacionalidad portuguesa, que fue asaltado por dos personas, negó haber intentado vender sustancia estupefaciente a dos hombres que acudieron a su vivienda y que posteriormente le amordazaron, e incluso relató que utensilios encontrados por los policías como una báscula estaban allí desde hace muchos años.

A raíz de dichos hechos, el ministerio fiscal le acusó de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos que sustentan este procedimiento se remontan al 8 de noviembre de 2014 cuando dos hombres en el marco de una disputa le amordazaron y se llevaron distintas sustancias que la Fiscalía considera que tenía el acusado al objeto de destinarlas a su venta, así como una pistola de fogueo, haciéndole entrega en contraprestación de un billete de curso no legal".

La Policía, que acudió al domicilio alertada por los vecinos, halló en poder de los compradores, distintas cantidades de cocaína así como una pistola que atribuyó al acusado.

Por estos hechos, el acusado se enfrentaba a una pena de cuatro años de prisión y multa de 20.736,62 euros junto con el comiso de la droga incautada, y su destrucción salvo que sea necesaria como medio de prueba.

Por su parte, los dos asaltantes, que acudieron al domicilio de este hombre y le amordazaron, se enfrentan a penas de 13 y 14 años de cárcel por los delitos de robo, lesiones, tenencia de armas y moneda falsificada, después de agredir a este hombre en su vivienda.

Te puede interesar