El vehículo que conducía la víctima transportaba productos alimenticios

Un camionero de 28 años muere en Santiago

Un joven de 28 años vecino del ourensano barrio de O Vinteún en Ourense, Pablo V.R., falleció en el kilómetro 67 de la Autopista del Atlántico (AP-9), a la entrada de Santiago de Compostela cuando se dirigía la Ciudad Herculina. El camión que transportaba productos alimenticios de la cooperativa Coren perdió el control a las 13,50 horas del jueves, se salió de la vía y quedó volcado en la calzada.
Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de Guardia Civil de Tráfico, 061 y bomberos de Santiago, que tuvieron que excarcelar al conductor del camión, dado que se encontraba atrapado. Finalmente, los servicios sanitarios sólo pudieron certificar su muerte.

La víctima solía realizar habitualmente la ruta entre Ourense y A Coruña , de ahí que conociese perfectamente la carretera. Las causas que provocaron el vuelco se están investigando.

Como consecuencia de este suceso permanecieron cortados los dos carriles de la AP-9 en dirección a A Coruña entre las 14.00 y las 17.40 horas, momento en el cual se habilitó uno de ellos, pero fue insuficiente para canalizar la cantidad de vehículos presentes en el vial, lo que provocó numerosas retenciones y colas de hasta siete kilómetros de longitud.

A las 20.00 horas continuaba cerrado uno de los carriles en dirección A Coruña a la altura de Santiago, mientras se apuraban los trabajos para retirar de la vía el camión y su carga, pero las consecuencias del caos circulatorio aún eran perceptibles.

Algunos conductores que sufrieron la situación de caos y se vieron atrapados hasta una hora en la AP-9 se quejaban de que la falta de información, que los llevó a entrar en la autopista sin buscar viales alternativos.

Te puede interesar