EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
SEMANA SANTA
Tras un inicio de Semana Santa marcada por la borrasca Nelson y los incidentes que ha ido dejando a su paso, la ciudad de Ourense sufre un nuevo contratiempo por la meteorología. En pleno Viernes Santo, los vecinos ourensanos no podrán disfrutar de la procesión del Santo Entierro.
Al no celebrarse, los cofrades de diferentes lugares de la capital no procesionarán hacia la Catedral. El evento fue cancelado por el obispado debido "a la previsión de lluvia". Sin embargo, en su lugar habrá un Viacrucis en el interior del templo, con procesión con la urna portada por los seminaristas a partir de las 20:00 horas.
Las lluvias no solo están afectando a la ciudad de Ourense, sino que, en O Carballiño, el Cristo de la Salud tampoco pudo salir. Pese a todo, los ourensanos ya piensan en el sábado, que arrancará con madrugón para seguir la procesión de Os Caladiños a partir de las 07:00 horas.
Finalmente, y con motivo de la lluvia, la procesión del Santo Entierro no se pudo celebrar, sin embargo, tuvo lugar en el interior de la catedral, haciendo un recorrido por los pasillos de la misma.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último