EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
SEMANA SANTA
Tras un inicio de Semana Santa marcada por la borrasca Nelson y los incidentes que ha ido dejando a su paso, la ciudad de Ourense sufre un nuevo contratiempo por la meteorología. En pleno Viernes Santo, los vecinos ourensanos no podrán disfrutar de la procesión del Santo Entierro.
Al no celebrarse, los cofrades de diferentes lugares de la capital no procesionarán hacia la Catedral. El evento fue cancelado por el obispado debido "a la previsión de lluvia". Sin embargo, en su lugar habrá un Viacrucis en el interior del templo, con procesión con la urna portada por los seminaristas a partir de las 20:00 horas.
Las lluvias no solo están afectando a la ciudad de Ourense, sino que, en O Carballiño, el Cristo de la Salud tampoco pudo salir. Pese a todo, los ourensanos ya piensan en el sábado, que arrancará con madrugón para seguir la procesión de Os Caladiños a partir de las 07:00 horas.
Finalmente, y con motivo de la lluvia, la procesión del Santo Entierro no se pudo celebrar, sin embargo, tuvo lugar en el interior de la catedral, haciendo un recorrido por los pasillos de la misma.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro