IMPACTO CONTRA LA MEDIANA
Choca contra otro coche, deja varios heridos y se da a la fuga en Arrabaldo, Ourense
Ciudadanos Ourense se desangra. Un día después de conocerse que su única diputada provincial y edil en Xinzo, Montse Lama, y el coordinador provincial, Manuel Ribao, abandonaban el partido, en la mañana de este viernes otros cuatro concejales que la formación obtuvo en los comicios de 2019 siguen sus mismos pasos, lo que deja muy tocado al partido naranja, que conserva únicamente cuatro representantes, dos en en el Concello de Ourense y dos en el de Xunqueira de Espadanedo.
Los concejales que han dado el paso de renunciar a la militancia en Ciudadanos y quedarse como no adscritos son Óscar Seguín (Vilar de Barrio), Emiliano Rodríguez (Maceda), Eulogio González (Punxín) y Roberto Blanco (Taboadela). En los dos últimos casos, se da la circunstancia además de que eran la única representación de Ciudadanos en gobiernos municipales, ostentando ambos la tenencia de alcaldía en sus respectivos consistorios.
"Esta decisión, xunto coa do Responsable de Coordinación Provincial, ven producida polas decisións tomadas nos últimos días, nas que o partido en ningún momento tivo en conta nin se preocupou pola opinión dos concelleiros e mailo coordinador provincial sobre temas que se referían a Deputación Provincial. Entendemos que a Deputación somos todos, e neste caso, as decisións tomáronse de maneira unilateral, cunha total falta de transparencia e sen ter en conta as nosas opinións", exponen en un comunicado conjunto para justificar su decisión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
IMPACTO CONTRA LA MEDIANA
Choca contra otro coche, deja varios heridos y se da a la fuga en Arrabaldo, Ourense
"RUADA" POR LAS BODEGAS
Seixalbo volvió al pasado en su Festa dos Foros
Lo último
Terremoto en Venezuela
Los equipos de rescate localizan a 33 supervivientes bajo los escombros en Venezuela
GUERRA EN ORIENTE MEDIO
Nuevos ataques entre Estados Unidos e Irán debilitan una frágil paz