Violencia machista

Cuatro casos de malos tratos en San Cibrao, Toén, O Barco y Petín

 La Guardia Civil intervino en cuatro casos de violencia machista en los últimos tres días en la provincia. Los agentes detuvieron a dos presuntos agresores e investigaron a un tercero. El cuarto, un vecino de Taboadela, de 28 años, lo intentaba localizar ayer después de que su excompañera sentimental, de la misma edad y domicilio en San Cibrao, lo denunciara  por personarse en su vivienda y, tras amenazarla en repetidas ocasiones, lanzarle un botellazo, que no la llegó alcanzar.  

La primera de las detenciones se produjo en la tarde del pasado día 8 en Toén. Se trata de un vecino, de 26 años, al que se su pareja denunció por amenzarla de muerte e insultarla. La víctima ya lo denunció, según pudo saber este periódico, en más ocasiones.

Ese mismo día, la Guardia Civil  detuvo a un vecino de Petín, de 38 años, después de que su compañera denunciara que la había empujado, ocasionándole lesiones en las piernas y brazos. Las víctima, al igual que en el resto de casos, solicitó una orden de alejamiento en el juzgado de O Barco.

El pasado día 10, los agentes tomaban declaración a un vecino de O Barco,  34 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, al contactar con su expareja cuando lo tiene prohibido por orden judicial. 

Te puede interesar