El Miño, en prealerta por desbordamiento a su paso por Ourense

photo_camera Crecida del Miño a su paso por A Chavasqueira (FOTO: MIGUEL ÁNGEL).
En localidades como Ribadavia o Francelos se precintaron los paseos del Miño como medida de precaución ante posibles inundaciones

Las precipitaciones registradas en la provincia durante los últimos días y el temporal de nieve han incrementado el caudal de los ríos Sil y Miño en las últimas horas, decretando el nivel de prealerta por su abundante caudal.

El caudal del río Miño pasó de 366,63 metros cúbicos por segundo registrados este jueves a valores de 1.455,59 a las 19,00 horas de este viernes, según los datos de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil. La crecida del caudal ha decretado el nivel de prealerta a su paso por la ciudad das Burgas.

es-natural-N010_AINRIO1-11-12-2020-19-00

En cuanto al nivel del río, se encuentra en 5,99 metros, una crecida frente a los 2,26 metros registrados este jueves. Desde la Confederación Hidrográfica señalan que la tendencia es decrecente, aunque dependerá de la previsión meteorológica de los próximos días. Aunque este sábado parece que la lluvia da una tregua, desde Meteogalicia avanzan precipitaciones el próximo domingo.

Crecidas en Ribadavia y Francelos

La crecida del Miño llevó al Grupo de Emergencias Supramunicipal de Ribadavia a precintar los paseos del río entre Ribadavia y Francelos, así como en la zona de Balboa como medida de precaución.

Desbordamiento en Arnoia

El río Arnoia, a su paso por la localidad, empezó a desbordarse a última hora de este viernes. La crecida del río afecta a dos áreas recreativas de A Arnoia y el agua ya cubre la carretera que conecta Remoiño y A Ponte, a la altura de Inquiau.

El Sil, en prealerta

El caudal del Sil en O Barco pasó de 43,13 metros cúbicos por segundo a 728,17 a las 19.00 horas de este viernes, según la web de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil. En este periodo el nivel pasó de 0,67 ms a 2,93 superando ligeramente el umbral de activación de la prealerta.

Te puede interesar