EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
HALLOWEEN
Al ritmo de la banda sonora de cazafantasmas, los usuarios de la Residencia Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense ya celebran el Samaín. “Cazafantasmas está de moda, porque saíu unha serie nova, e decidimos facer un baile enfocándonos nesta saga”, indica la directora de este centro de la Fundación San Rosendo, María Aránzazu, quien asegura que la temática “espertou certa inquietude entre os usuarios que están disfrutando moito”.
Para la ocasión, han decorado las instalaciones y elaborado sus propios disfraces con elementos hechos por ellos mismos durante las actividades de manualidades que realizan en la residencia y reciclando material, como los epis que sobraron de la época más fuerte del covid. “Levamos case tres meses preparando todo, porque o disfraz é un pouco complexo, sobre todo a mochila, pero todo é feito por eles coa axuda das educadoras”, asegura Aránzazu.
Desde la residencia procuran celebrar las fechas más señaladas del año -como Samaín, Navidad o Entroido-, con la intención que ayude a los usuarios a activar su mente recordando viejos tiempos y también puedan seguir disfrutando de las fiestas. “Saben que sempre rematamos cunha festa e iso é o que máis lles gusta a eles”, celebra la directora del centro.
“Me gusta participar en todo, hacer dibujos, bailes, lo que nos propongan las cuidadoras”
Marco Antonio Fernández es uno de los usuarios de este centro. Procede de Venezuela y esta actividad le ha ayudado a recordar como lo celebraban en su país, algo que ha podido compartir con sus compañeros. “En Venezuela también lo celebrábamos, pero la fiesta era un poco distinta, los niños venían por las casas a pedir chucherías”, recuerda Fernández, ante la atenta mirada de sus compañeros.
Por otra parte, Marina Rodríguez está encantada con los bailes. “Es una buena forma de movernos y pasar el tiempo”, dice. Esta usuaria lleva ya dos años en la residencia: “Estoy muy contenta con el trato y con la gente”, asegura, aunque reconoce que “los tres primeros meses me costaron, pero ahora esta también es mi familia”.
Antonio Villaseño también lleva un tiempo en el centro y comparte la felicidad de Marina. “Me gusta participar en todo, hacer dibujos, bailes, lo que nos propongan las cuidadoras”, dice e insiste:”Yo estoy encantado”.
Samaín aún acaba de empezar, sin embargo, las cuidadoras ya piensan en temáticas para las próximas festividades. “Tenemos ya alguna idea para Entroido, pronto empezaremos a prepararla”, indica la directora de la residencia Nuestra Señora de la Esperanza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
Faltaría más
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este jueves, 5 de febrero