Un centenar de imágenes sobre la historia de la Vía da Plata en Ourense

EXPOSICIÓN

“A Vía da Prata. Aires do Sur” podrá visitarse en el Marcos Valcárcel hasta el 1 de septiembre

Lucía Laín, comisaria de la exposición, con José López y Luis Menor.

El conselleiro de Cultura, José López, acudió al Centro Cultural Marcos Valcárcel para inaugurar “A vía da Prata. Aires do Sur”, una exposición de un centenar de fotografías donde podremos contemplar la historia y evolución de la ruta compostelana.

Entre ellas, pueden apreciarse desde panorámicas de 1860 del francés Jean Laurent hasta una serie de instantáneas contemporáneas de seis fotógrafos gallegos; cuatro de ellos (Antón Buciños, Tere Fernández, Miguel Muñiz y Brais Lorenzo) de Ourense.

Lucía Laín, comisaria de la exposición, explicaba que la intención es que “fotógrafos de hace 100 años dialoguen con los actuales. Esto nos permite reaccionar ante lo que permanece y se transforma”, añadía Laín. Por su parte, el conselleiro hablaba de “unha aportación á extraordinaria actividade cultural de Ourense”, al mismo tiempo que se mantiene la promoción sobre la Vía da Plata, puesto que a juicio de José López “non hai nada mellor ca fotografía para falar da Vía da Plata”, aseguraba. La exposición podrá visitarse en el espacio cultural hasta el 1 de septiembre.

Contenido patrocinado

stats