La centenaria Esperanza Cortiñas encenderá las luces de Navidad de Ourense

esperanza cortiñas
photo_camera Esperanza Cortiñas
A punto de llegar a los 106 años, la pontina será protagonista de la celebración que marca el inicio oficial de la festividad en la ciudad

El nombre de Esperanza Cortiñas vuelve a la actualidad y no solo por ser una de las abuelas de la provincia. La centenaria ourensana, orgullosa residente del barrio de A Ponte, será la encargada de pulsar el botón del encendido de las luces de Navidad el próximo día 2 de diciembre, solo uno antes de que llegue a la meritoria cifra de 106 años.

Y es que Esperanza, a sus 105 años, puede presumir de haber sido ya en varias ocasiones protagonista de las páginas de La Región. Hace unos años afirmaba que uno de sus secretos para llegar así de bien a esta edad era "usar Nivea y tomar una copa de licor café al día" aunque como afirmó, también se guardó algún que otro truco.

Esa "fama" le hizo ser incluso protagonista del Luar, el programa por antonomasia de la Televisión de Galicia, aunque reconoció que conocer a Gayoso "le ponía nerviosa, porque una cosa es verlo por la televisión y otra hacerlo en directo".

Superviviente a dos guerras y dos pandemias, también asistió finalmente a la llegada del tren de alta velocidad a través de su barrio de A Ponte, que nuevamente volverá a ser protagonista a su lado, para dar comienzo de manera oficial a la navidad en la ciudad de Ourense. Frente a ella, cientos de ourensanos que esperarán pacientes a que desde lo alto del escenario de la Praza Maior pulse el botón que ilumine la ciudad y la engalane para una de las fiestas más especiales de la provincia.

El acto, que contará además con la presencia una banda para animar el evento, iluminará la ciudad durante más de un mes, de cara a una temporada navideña que se afronta con normalidad y esperanza, después de dos años muy duros marcados por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar