OURENSE

La Central niega su vinculación contractual con el Concello

Tras las acusaciones de DO al establecimiento hostelero, la empresa Jardín Japonés desmiente las palabras de Gonzalo Jácome

La empresa Jardín Japonés, que explota la cafetería La Central, desmiente las acusaciones vertidas el pasado martes por el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, sobre las irregularidades en la concesión.

El representante legal de la compañía, Castor Novoa, explica que la explotación se produce en virtud "de legítimo contrato de arrendamiento" con la concesionaria Promociones y Alojamientos Orensanos, titular del espacio público. El empresario asegura que la renta que abona no tiene nada que ver con el canon (60 céntimos) que Promociones y Alojamientos Orensanos fijó con el Concello. Añade Novoa que, por tanto, su empresa no tiene relación contractual con el ayuntamiento.

Sobre las críticas a la instalación de terrazas, Jardín Japonés explica que "fueron objeto ya de la oportuna autorización otorgada, como consta en la documentación", por lo que desmiente las acusaciones de Gonzalo Pérez Jácome sobre su ilegalidad. 

Te puede interesar