La segunda fase está acabada y saldrá a la venta dentro de un mes

La Central de Transporte oferta nuevas parcelas

La urbanización de la segunda fase de la Central del Transporte se encuentra ya prácticamente finalizada, y Xestur Ourense está pendiente de la recepción de las obras para tramitar el concurso de venta de las parcelas, que prevé realizar a mediados del mes de julio, según indicó el gerente de la entidad, Argimiro Marnotes.
La segunda fase del área empresarial afecta a una superficie total de 100.000 metros cuadrados. La parcelación se realizará en función de la demanda de las empresas, para que puedan disponer de terreno en función de sus necesidades.

Mientras, Xestur está negociando con las asociaciones de transportistas para establecer el sistema de gestión del aparcamiento de camiones construido en la primera fase, que permanece sin utilizar debido a que no reúne las condiciones de seguridad que demandan los profesionales para dejar sus vehículos. Asimismo, mantiene a la venta una parcela de uso dotacional, donde está previsto construir una gasolinera, hotel, taller y otros servicios para el sector. Si bien por ahora no hay empresas interesadas en su gestión, desde Xestur apuntan que tienen en marcha iniciativas para impulsar la actividad empresarial en la zona, que permitirán su reactivación.

Hasta el momento, en la central del transporte sólo hay una empresa en funcionamiento (si bien las demás parcelas están vendidas, pero las empresas aún no construyeron sus naves).

Te puede interesar