FORMACIÓN

El centro integrado de FP formó a 225 parados en 2016

OURENSE. 07.12.2016 CEIFP SANTA MARIA DE EUROPA. VISITA DE A. MARNOTES, DIRECTOR XERAL DE EMPREGO FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Alfonso Marnotes conversa con algunos de los alumnos del curso de electricidad.

El grado de inserción laboral de los desempleados formados en Santa María de Europa es del 50%

En 2016, un total de 225 personas desempleadas adquirieron un certificado profesional homologado en el centro integrado de Formación Profesional Santa María de Europa. Los datos los confirmó ayer el director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, durante su visita al centro educativo ourensano. 

En la actualidad, Santa María de Europa acoge seis acciones educativas en las que se están formando 90 alumnos. Marnotes destacó que el centro ourensano "é de referencia para nós e ten asociado outro centro en Allariz que é o de Valverde". En esta última escuela tuvieron lugar este año cuatro acciones formativas prácticas en las especialidades de operaciones básicas de cocina y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, en las que tomaron parte 60 alumnos.

En cuanto a los datos de inserción laboral, Marnotes destacó que "aínda que non temos os correspondentes ao ano 2015, os do 2014 sitúan o grao de inserción preto do 50% dos inscritos". El director xeral de Orientación Laboral añadió que uno de los cursos ofrecidos durante el presente año es el correspondiente a "docencia de formación para o emprego, que nos vai permitir que as persoas que asistan ao curso sexan docentes, a súa vez, nos vindeiros cursos que se vaian a realizar neste centro da Xunta".

Entre los cursos que se desarrollaron en este centro durante el 2016 se encuentran las especialidades de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión; mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales; operaciones auxiliares de fabricación mecánica o montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas. También se desarrollaron cursos dedicados al mecanizado de madera; operaciones de fontanería y calefacción doméstica; atención sociosanitaria a personas dependientes y operaciones básicas de cocina.

Te puede interesar