Ourense

Nueve colegios de Ourense suman 10 positivos de coronavirus

Ourense

EDUCACIÓN

Nueve colegios de Ourense suman 10 positivos de coronavirus

El colegio de las Josefinas (MIGUEL ÁNGEL)
photo_cameraEl colegio de las Josefinas (MIGUEL ÁNGEL)
En la provincia hay dos aulas cerradas por el positivo de alumnos

Los centros escolares de Galicia cuentan con un total de 96 personas con resultado positivo por coronavirus, 27 aulas cerradas y un colegio cerrado, según ha informado este sábado la Xunta.

El gobierno gallego comunicará a partir de hoy los positivos registrados en las escuelas infantiles que dependen de la Consellería de Política Social y los centros escolares dependientes de Educación.

Según el parte remitido por la Xunta, que da información relativa a los casos del día inmediatamente anterior, el área donde se han producido más contagios es la de Pontevedra, con un total de 24 positivos y 8 aulas cerradas en diferentes municipios (repartidos en 5 escuelas infantiles y 11 colegios o institutos), además de ser el único área con un colegio enteramente cerrado, el CPR Calasancio de Pontevedra.

Le siguen el área de A Coruña, con un total de 23 positivos y 6 aulas cerradas (en 3 escuelas infantiles y 15 colegios o institutos); Santiago de Compostela, con 17 positivos y 5 aulas cerradas (en 4 escuelas infantiles y 9 colegios o institutos); Vigo, con 11 positivos y 4 aulas cerradas (1 escuela infantil y 8 colegios o institutos).

Tras ellas, el área de Ourense cuenta con 10 positivos y dos aulas cerradas (en 9 colegios o institutos), la de Lugo, con 10 positivos y 2 aulas cerradas (7 colegios o institutos) y la de Ferrol, con un único caso positivo en un colegio y sin tener que cerrar ningún aula. 

En el área ourensana hay nueve centros de enseñanza no universitaria afectados, siete de ellos ubicados en la ciudad de As Burgas: el CEIP Mestre Vide, con un positivo; el CPR Maristas - Santa María, con otro caso; el CPR Santo Ángel, con dos positivos y una clase cerrada; el CEIP Irmáns Villar, con un positivo, el CPR Plurilingüe San José, con otro caso; el CPR Divina Pastora, con un positivo; y el CPR Plurilingüe Padre Feijoo Zorelle, con otro caso.

Además, hay un positivo y un aula cerrada en el CPI Padrenda-Crespos de Padrenda, y otro caso en el CPR María Inmaculada de Verín.