La CEO y la Diputación de Ourense fomentan un programa de empleo femenino

Reunión de la CEO.
photo_camera Reunión de la CEO.
La Diputación y la CEO pusieron en marcha esta iniciativa tras la pandemia

Ayudar a las mujeres que han perdido su empleo a causa de la pandemia para lograr su reinserción en el mercado laboral es el objetivo principal del programa puesto en marcha en el año 2021 por la CEO y la Diputación, aunando la experiencia en este tipo de acciones de la entidad empresarial y la financiación del gobierno provincial.

En plena crisis por el coronavirus se hizo más necesaria que nunca la adopción de medidas que reactivasen la economía y contribuyesen a incentivar la contratación de personas desempleadas. Este programa formativo, denominado Reactiva Mulleres Ourense, era fruto de la colaboración institucional que desde hace tiempo desenvuelven la CEO y la Diputación y que se materializó en esta ocasión en acciones concretas ante el desempleo femenino.

La propuesta de la Confederación Empresarial abarcó toda la provincia con sesiones formativas distribuidas geográficamente para llegar a todos los municipios ourensanos. El programa constaba de 15 horas de formación online de lunes a viernes, y en ellas participaron hasta 20 mujeres en cada sesión semanal, por lo que la cifra total de participantes superó el centenar.

Las participantes recibieron acceso a asesoramiento en una serie de actividades que les proporcionarán las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias, tanto laborales como personales, para afrontar su reincorporación al mercado laboral.

Al término de la formación, las participantes habíán desarrollado habilidades profesionales y sociales para incrementar sus posibilidades de empleabilidad. Además, se pretendía también generar redes de contacto entre ellas a través de la formación, y despertar el espíritu emprendedor, así como fomentar nuevas actividades económicas.

Te puede interesar