Fernández Alvariño explicó su programa a la junta directiva ourensana

La CEO tendrá más poder en la patronal gallega

El único aspirante a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) en las elecciones de hoy, día 30, José Manuel Fernández Alvariño, prometió a la junta directiva de la patronal ourensana, a la que explicó su programa electoral, que la CEO se implicará más en la gestión de la organización gallega.
Fernández Alvariño, recibido en la sede de la Praza das Damas por el presidente provincial, José Manuel Pérez Canal, dijo sentirse 'enormemente comprometido con los empresarios ourensanos después de que esta organización empresarial hubiera apoyado mi candidatura', agradeciendo, por tanto, el respaldo recibido.

En el transcurso del encuentro, el ahora presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra expuso las grandes líneas de sus compromisos de gestión, que se integran en un modelo consensuado y elaborado con las organizaciones empresariales de Lugo, Ourense y Pontevedra, las que le han apoyado para dar el salto a la CEG. Por eso, su intención es, dijo, implicar en la gestión y el desarrollo de la organización gallega a todas las representaciones empresariales provinciales y sectoriales de la Comunidad autónoma.

Alvariño dice que busca un mandato regido por la 'transparencia, la participación, la coordinación y la eficiencia', de ahí que se vayan a mantener encuentros periódicos con las organizaciones provinciales para 'conocer de cerca sus inquietudes y sus propuestas y poder trasladarlas con eficacia y rapidez a aquellas instancias que pudieran estar implicadas en su materialización'.

El equilibrio territorial será otro de los objetivos, al quedar establecida una mayor participación de las organizaciones provinciales y pactar propuestas para romper con las diferencias entre la Galicia interior y la costera.

José Manuel Fernández Alvariño recordó que se había comprometido con Pérez Canal y con Quinta García, presidente de la Confederación de Lugo, a la elaboración de un plan estratégico para la organización gallega, destinado a identificar las mayores dificultades existentes en las organizaciones provinciales, con el fin de determinar las acciones que le permitan asumir de manera más activa los requerimientos empresariales.

Te puede interesar