La CIG crea un banco de alimentos para sus afiliados sin ingresos

El agravamiento de la crisis económica está colocando en una situación complicada a muchos trabajadores y sus familias, circunstancia por la que la CIG ha decidido crear un banco de alimentos con el que poder ayudar a sus afiliados, que también sufren en gran medida las consecuencias de la crisis.
La iniciativa fue presentada ayer en Ourense por el secretario comarcal del sindicato, Etelvino Blanco, junto a otros miembros de la ejecutiva. 'Na nosa organización sindical, a solidaridade ten que ser un punto básico', señaló, de ahí la propuesta de crear este banco de alimentos para distribuir posteriormente entre los afiliados en peor situación económica.

En concreto, serán beneficiarios de esta iniciativa afiliados del sindicato que, en el caso de no tener que afrontar hipoteca o alquiler, no alcancen el salario mínimo interprofesional, mientras que en el caso de sí tengan que pagar la vivienda, no podrán superar el doble del sueldo mínimo. No será necesario estar al corriente de las cuotas de afiliación.

La CIG pide la colaboración del resto de afiliados o interesados, que podrán entregar alimentos no perecederos en cualquier local del sindicato. También se podrán realizar contribuciones económicas directamente en el sindicato o a través de dos cuotas extraordinarias de afiliación, de 10 euros cada una.

La distribución de alimentos se realizará los martes a partir del próximo 1 de abril.

El sindicato CIG supera los 10.000 afilados en Ourense. Blanco señaló que 'estamos realmente impresionados da cantidade de xente, moitos de eles mozos, que están pasando por situacións moi dramáticas'.

Te puede interesar