La oferta de empleo público municipal convoca 15 plazas más

La ciudad ampliará su plantilla de bomberos

Dos bomberos en el incendio de  Velle. (Foto: Archivo)
La oferta de empleo público del Concello de Ourense para 2010 se centrará en nuevas plazas para el cuerpo de Bomberos, a las que se suman las convocadas en 2009 para la Policía Local. En el primer caso, las plazas que se ofertarán son las de un sargento, seis cabos y nueve bomberos conductores. No obstante, en el último caso, las plazas llegarán a 15 en la práctica, dado que las seis de cabo son de promoción interna (promocionan los bomberos conductores). Actualmente, la plantilla de este Cuerpo en la ciudad está integrada por 60 personas.
Por otro lado, las pruebas para concurrir a las seis plazas que se ofertan para la Policía Local comenzarán el próximo 14 de enero. Según la concejala de Personal, Carmen Rodríguez, la oferta pública de empleo se ciñe a 'la ley de los Presupuestos Generales del Estado, que nos permite cubrir el 100% de los jubilados del año anterior en los cuerpos de Bomberos y Policía Local'.


RENOVACIÓN ESCASA

Sin embargo, no ocurre lo mismo con el resto de cuerpos de la Administración local (sólo permite renovar el 15%), por lo que el Concello no convocará estas plazas (puesto que sería una) aunque, según Rodríguez, 'si hay algún servicio con una baja o acumulación de trabajo y esto repercute en el servicio al ciudadano, sí recurriremos a las listas de contratación'.

La edil no electa defiende que la oferta de empleo público del Concello responde a 'criterios de transparencia, legalidad, imparcialidad y objetividad'. En este sentido, se ha creado una comisión para elaborar las bases que regirán la oposición de los bomberos en la que estarán representados representantes sindicales (excepto CSIF, que también ha votado en contra de esta oferta de empleo público) y el jefe de servicio. En el caso de la Policía Local, el tribunal será finalmente paritario y seguirá el estatuto básico de los empleados públicos.

Te puede interesar