La ciudad explica en México sus oportunidades de negocio

Carl Brewer, Pablo Basáñez y Agustín Fernández.
El consejero comercial de la Embajada de España en México, Francisco Garzón Morales, comprometió 'toda la ayuda del cuerpo diplomático español' en la difusión de la riqueza termal ourensana, tanto como eje de desarrollo turístico como en su vertiente empresarial.
La Embajada se comprometió a darla a conocer entre el empresariado y los agentes turísticos que regularmente acuden a sus intercambios y plataformas en busca de oportunidades de negocio. Del mismo modo, la plataforma gubernamental Proméxico, agencia de inversiones estatal del país americano, divulgará la información sobre las oportunidades de negocio en Ourense en todos sus eventos y foros de inversores.

Estas son las dos principales conclusiones de sendas reuniones mantenida por la delegación ourensana en México, en una visita en la que, según la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), numerosas empresas de la provincia solicitaron su intermediación, así como la del representante del Polígono de San Cibrao que forma parte de la comitiva ourensana, para entablar contactos comerciales en aquel país.

Así, el alcalde y las concejalas de Turismo y Cultura expusieron tanto en la embajada como en la plataforma mexicana los proyectos termales de la ciudad, mientras que las representantes de la CEO y el Polígono de San Cibrao, María Fernández y Yolanda López, depositaron la información relativa a las ofertas de las empresas ourensanas, e intercambiaron información de cara a la realización de actividades de contacto empresarial en los sectores de alimentación, carrozados, automoción y otros campos industriales.

Por otro lado, ayer comenzaron los actos oficiales de celebración de las festividades nacional de México y de 65 aniversario de la declaración de Tlalnepantla como ciudad, al que han sido invitados las ciudades hermanadas con esta última, Ourense y la texana Wichita. En su discurso de recepción, el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, destacó los muchos vínculos que unen a ambas ciudades. Fernández invitó a sus homólogos mexicano y estadounidense a conocer Ourense.

Te puede interesar