Coronavirus en Ourense | La ciudad vuelve a registrar cien casos, cuatro meses después
Este jueves se registraron registró cien casos activos, una cifra que no se superaba desde el pasado 28 de febrero, con 102 personas contagiadas
El área sanitaria volvió a experimentar un nuevo ascenso en los casos activos, con la mirada puesta en la ciudad. Ayer registró cien casos activos, una cifra que no se superaba desde el pasado 28 de febrero, con 102 personas contagiadas. El 5 de mayo se rozó el centenar de infectados, con 99, pero no se llegó a superar. En las últimas semanas experimentó un incremento de los contagios tras un brote que pudo estar vinculado a un centro deportivo, pero volvieron a descender hasta hace pocos días.
Su incidencia a 14 días alcanzó ayer los 96 casos por 100.000 habitantes, siendo la más elevada de todas las grandes ciudades gallegas. Esa misma tasa en la última semana es de 50 contagiados, solo superada por Lugo con 52. Ambas son las de mayor preocupación en estos momentos por la subida de casos.
Pese al aumento de casos en el área sanitaria, la presión asistencial continúa estable con un paciente en la UCI y tres en hospitalización convencional en el CHUO y en el hospital de Verín.
En el resto de concellos, los datos de casos activos no presentan grandes cambios. O Barco sigue a la ciudad en el número de contagios, pero muy de lejos, ya que ayer registro solo nueve personas infectadas. Le siguen A Merca, donde un brote familiar ya cuenta con seis positivos, y Barbadás, que notificó esa misma cifra. Los siguientes son Verín con cinco, y tanto Xinzo como O Carballiño registraron cuatro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Lo último
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Una colisión contra un garaje y una farola en Nochebuena deja un muerto en Rianxo
SOLIDARIDAD
Una llamada para no estar solos en Navidad