Coalición de Centro Democrático se presenta en Ourense como "única alternativa ilusionante"

"Podemos garantizar, desde ya, que no participaremos de ningún acuerdo o pacto que conlleve facilitar que nada cambie’’, señalan.

Coalición de Centro Democrático (CCD), con las raíces en el extinto Centro Democrático y Social (CDS), ha presentado la gestora de su agrupación provincial en Ourense. Está conformada por José Manuel Palacios como coordinador provincial; Juan Luis Neira como secretario provincial; Manolo Álvarez como tesorero y Bruno Blanco como responsable de comunicación.

La gestora, han insistido los responsables, tiene carácter provisional y en los próximos meses tendrá lugar la I Asamblea Provincial para conformar la ejecutiva que gestionará el partido hasta, al menos, las elecciones locales del 2023.

CCD ha hecho pública, en esta etapa inicial, la afiliación al proyecto de tres concejales no adscritos del Concello de Ourense: María Fernández Dibuja, Manolo Álvarez Fernández y María Teresa Rodríguez Garrido. En estos momentos se están manteniendo contactos y conversaciones con cargos públicos de diversos Concellos de la provincia y con personas sin afiliación política "pero que quieren aportar su grano de arena para construir este proyecto de centro, reformista, liberal, progresista y, sobre todo, social".

Los centristas han insistido en que están trabajando con ilusión para presentar ante la sociedad una alternativa seria, ganadora, con propuestas para el presente y futuro de la provincia, centrada en Ourense, y que pasa, necesariamente, por sacar de las instituciones al “Baltarismo’’.

Desde CCD aseguran que son "la única y mejor alternativa capaz de generar ilusión por el cambio y lograr un tránsito pacífico, seguro y efectivo de las instituciones provinciales, para que las mismas se gestionen con honradez, transparencia y eficiencia".

"Podemos garantizar, desde ya, que no participaremos de ningún acuerdo o pacto que conlleve facilitar que nada cambie’’. Los integrantes de CCD Ourense han estado arropados por el Presidente Nacional de CCD, David García Pérez, y por la Coordinadora Regional en Galicia, Carmen Rodríguez Sabín.

El presidente de CCD, David García, ha confirmado que el partido se puso en contacto con los concejales no adscritos del Concello de Ourense al conocer su situación, tras estudiar su caso y comprobar que representan los valores de centro, honradez y regeneración, ‘’y la valentía y firmeza por mantener sus principios y compromisos ante la ciudadanía, no vendiéndose al mejor postor, aunque ello les haya conllevado perder ingresos y derechos como concejales, demostrando que en política no todo vale’’ ha matizado.

El comité ejecutivo nacional del partido ha aprobado celebrar su próximo congreso nacional, que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre, en la ciudad de Ourense.

Te puede interesar