EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
BONO MEDIA DISTANCIA
Largas colas virtuales y trenes llenos es lo que se han encontrado un amplio número de usuarios de Renfe en Galicia al querer comprar un billete. Este jueves dejó hasta más de una hora de espera en la app de la empresa ferroviaria tras reanudarse la venta de billetes con el bono de media distancia para noviembre y principios de diciembre. De este modo, varios ourensanos residentes en otras provincias podrían quedarse sin la posibilidad de volver a casa este fin de semana.
Concretamente, a las 12:40 de este jueves, había más de 21.900 usuarios intentando reservar billetes para noviembre con su abono.
"Miré varias veces, pero sale en la pantalla que hay mucha gente en lista de espera. Quiero volver a Ourense mañana y aún no he podido coger nada", reconoce Carlota P., una estudiante ourensana en Santiago de Compostela incapaz de conseguir un asiento, aunque no es la única: "Otra gente me dijo que estaban igual que yo", recalca.
Otros usuarios, ya durante la tarde, consiguieron acceder a la página de compra. Uno de ellos, usuario del bono para el trayecto A Coruña-Ourense, pudo coger un billete tras media hora de cola virtual.
Alejandro González, portavoz de la Plataforma de Usuarios de Media Distancia de Galicia, criticó la "falta de planificación" y pidió a Renfe más frecuencias y plazas, recordando que en septiembre ya se agotaron los billetes del eje atlántico hasta el 5 de noviembre. La plataforma pidió a los usuarios hacer un "uso responsable del abono" y liberar los billetes que no utilicen para que otros puedan viajar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último