Firmaron un convenio con La Caixa y Apes para promover la contratación de desfavorecidos

Comerciantes de O Couto cooperan en inserción social

Raquel Crespo, Carlos Rosán, Julio Prol y Fernando Garza, en la firma del convenio.  (Foto: XESUS FARIÑAS)
Fomentar la inserción laboral de personas procedentes de colectivos desfavorecidos es el objetivo de un proyecto en el que participa la Asociación de Comerciantes y Empresarios del centro comercial abierto Couto Centro, en el marco del programa Incorpora, que desarrollan La Caixa y la Asociación para la Prevención de la Exclusión Social (Apes).
El convenio de colaboración entre dichas entidades se firmó ayer, en un acto en el que participaron Julio Prol, presidente de Couto Centro; Fernando Garza, director del área de negocio de La Caixa en Ourense; Carlos Rosón, responsable del proyecto Incorpora en Galicia; y Raquel Crespo, presidenta de Apes.

En virtud de este acuerdo, Couto Centro colaborará con Incorpora en el fomento de la contratación y formación de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos. Por su parte, Incorpora prestará información y asesoramiento especializado a la asociación de empresarios y comerciantes sobre subvenciones y ayudas a la contratación y a la creación de empleo para personas con especiales dificultades de inserción, además de realizar un seguimiento de cada caso.

Según los datos facilitados por las organizaciones promotoras del programa Incorpora, el año pasado -y pese a la situación de crisis- encontraron trabajo un total de 73 personas en Ourense, gracias a la participación de 37 empresas en este proyecto.


REINCORPORA

Por otra parte, La Caixa y Apes colaboran también en el desarrollo del programa Reincorpora, en el que actualmente participan 15 internos del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar que se encuentran en fase final de condena. Los beneficiarios de esta iniciativa realizan un curso de operaciones básicas de restaurante y bar, que se desarrollará entre mayo y noviembre (con un total de 347 horas de formación), en colaboración con Cimo. Una vez terminen el curso, participarán en un programa de servicios solidarios, coordinado por Apes, y al finalizarlo, serán derivados a Incorpora, con el objetivo de orientarles de cara a que puedan encontrar un puesto de trabajo.

Te puede interesar