Comerciantes de Valdeorras y Verín se quejan de pocas ventas

El 73% de los comerciantes de Valdeorras y el 55% de los afincados en Verín consideran que no se están cumpliendo las expectativas iniciales de venta en las rebajas de invierno, según se desprende de sendas encuestas realizadas por las antenas locales (delegaciones de la Cámara de Comercio) a 134 industriales en ambas zonas.
Entre los factores determinantes de esta situación, destacan la crisis, pero también las preferencias por las grandes superficies o las compras en otras ciudades.

La ausencia de nuevas contrataciones, horarios sin cambios y menos publicidad son otros de los aspectos comunes que se observan en los resultados. A todos ellos se les preguntó acerca de cuestiones como expectativas de venta, contrataciones de personal, stocks, horarios, estrategias de marketing o el calendario de rebajas.

En el caso de Verín, el 58% de los comerciantes consideró que las ventas están siendo menores en comparación con las rebajas del año anterior. El 73% de los encuestados empleó alguna estrategia para captar clientela en esta campaña, siendo los medios más habituales la cartelería anunciando descuentos (64%) y nuevos diseños en los escaparates para llamar la atención (44%).

En cuanto al comercio local de la comarca de Valdeorras, el 44% de los encuestados opina que sus ventas fueron peores. Dentro de las estrategias de marketing, se decantan por los métodos tradicionales: cartelería y adecuación de escaparates. En relación a los porcentajes de rebajas aplicados, la media ronda el 50%, apostando por un arranque de campaña con productos a mitad de precio. Acerca de la posibilidad de realizar cambios en el calendario de rebajas, el 39% considera que debería modificarse (retrasar el inicio al mes de febrero ya que el invierno comenzó tarde).

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