La comisaría incorporará seis policías a su plantilla

La plantilla de la Comisaría de Ourense sumará 198 agentes tras la incorporación de seis nuevos efectivos, prevista para mediados de marzo, según anunció ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro. En el conjunto de Galicia, este cuerpo contará con 60 nuevos agentes.
Louro explicó que a principios de este mes de febrero la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil hizo pública una resolución por la que se resolvía un concurso general de méritos para la provisión de puestos de trabajo en la categoría de policía. La provincia que más agentes recibirá es A Coruña con 25, seguida a corta distancia de Pontevedra (20) y Lugo con nueve.

Por su parte, el comisario de Ourense, Ángel Barrera, valoró que 198 policías permiten una buena planificación de los servicios, ya que a mayores hay que sumar los 30 que ahora están en prácticas .

Mantiene que estos últimos años el número de efectivos se mantiene estable, equilibrándose las bajas por jubilación o incorporación a la segunda actividad con las nuevas altas.

Te puede interesar