El Comité clínico de la Xunta mantiene las restricciones en Ourense

Control de la Policía en el acceso centro de la ciudad (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Control de la Policía en el acceso centro de la ciudad (MIGUEL ÁNGEL).
Después de una larga reunión se ha acordado continuar con las restricciones, que impiden salir del ayuntamiento a los ciudadanos

El comité clínico de la Xunta de Galicia ha acordado mantener los cierres perimetrales vigentes en Galicia, lo que implica que los habitantes de los concellos de Ourense (Ourense, Barbadás, Verín, Oímbra, Vilardevós, O Carballiño, O Irixo y Boborás) que tenían limitada la salida tendrán que permanecer en ellos. Fuentes del Gobierno gallego han indicado que este órgano seguirá "tomando decisiones en los próximos días". La próxima reunión de los asesores en materia sanitaria está prevista para el próximo viernes.

El área sanitaria de Ourense ha vivido una ligera caída de los casos activos de coronavirus pero un incremento de la ocupación en UCI. Sanidade, en su balance diario, informó esta mañana que la provincia había registrado 38 nuevos contagios, pero que al menos 63 personas se habían recuperado de la infección, lo que suponía 27 casos menos que el día anterior. De esta forma, el número de positivos en la provincia se sitúa en 1.272, de los cuales 98 se encuentran hospitalizados, 18 de ellos en la UCI. El incremento de personas en las unidades de críticos, dos más que ayer, es la nota negativa de la jornada. 

En las últimas 24 horas se frenó el ritmo de contagios diarios y Sanidade notificó 448 nuevos. Hasta este lunes a las 18,00 horas el número de casos activos asciende a 9.376, 84 más que en el anterior recuento. También han aumentado las personas ingresadas en unidades de hospitalización, con hasta los 545, 22 más que los registrados este lunes. En los hospitales gallegos hay 446 personas en planta y 79 en UCI. Los personas recuperadas del covid-19 en la comunidad asciende a 28.095, 343 más, y las PCR realizadas se sitúan en 706.326, 5.973 más. El área sanitaria de Vigo, con 2.126 casos activos, y el de A Coruña, con 1.603 positivos, son los que más personas afectadas tienen por el coronavirus. 

Además, las reuniones sociales entre no convivientes en estos núcleos están prohibidas. Son algunas de las medidas, junto al toque de queda entre las 23,00 y las 6,00 horas, que pretenden frenar la expansión del virus en la comunidad.

Te puede interesar