Lucha contra el coronavirus

Sanidade endurece las restricciones en Xinzo, Carballiño y Ribadavia; Beade y Maside, en el nivel máximo

Dos policías locales vigilan si se cumplen las medidas de hostelería en Ourense (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Dos policías locales vigilan si se cumplen las medidas de hostelería en Ourense (MIGUEL ÁNGEL).

El comité clínico baja a Vilardevós al nivel 2 e incrementa las limitaciones en Xinzo, Carballiño y Ribadavia, que entran en el nivel 3

El comité clínico de la Xunta ha decidido en la reunión de este martes pasar al nivel máximo de restricciones a los concellos de Beade y Maside. En ambos municipios, la hostelería estará cerrada, se prohíben reuniones con no convivientes y cierre perimetral salvo causas justificadas

Vilardevós, que estaba en este nivel, baja al nivel dos de restricciones al tener una incidencia entre 205-500. En este nivel también entran los concellos de Ortigueira, Abegondo, Neda, O Sabiñao, Sanxenxo y Baiona. La hostelería solo podrá abrir en terrazas y el horario se mantiene hasta las 21,00 horas. El aforo será del 50%,

En el tercer nivel, con incidencia entre 150 y 250, entran los concellos de Carballiño, Ribadavia, Xinzo de Limia y Coles. La hostelería reduce sus aforos: 30% en interior y 50% en exterior. El horario de cierre se amplía a las 21,00 horas. En este nivel entran los concellos de Boimorto, Bergondo, Culleredo, Ponteceso, Arteixo, A Coruña, A Laracha, Betanzos, Camariñas, Laxe, Valdoviño, Soutomaior, Cangas, Sober y Pantón.

El resto de concellos permanecen en el nivel mínimo de limitaciones.

Las nuevas medidas entran en vigor a partir de las 00,00 horas de este viernes 26 de marzo.

No habrá cambios en las medidas que afectan a la hostelería. Así lo ha trasladado la Xunta a representantes del sector durante un encuentro mantenido este martes y en el que han participado el vicepresidente, Alfonso Rueda, y los conselleiros de Sanidade y Emprego, Julio García Comesaña y María Jesús Lorenzana. De esta forma, no se prevé que varíen los aforos u horarios en estos establecimientos al menos hasta el 6 de abril. 

La situación en la provincia

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras sufrió este martes un ligero repunte de los casos activos de coronavirus. En concreto, la provincia cuenta con 160 casos activos, siete infecciones más que en el parte de ayer. Un dato que permite seguir siendo el territorio con menos positivos de Galicia. Sanidade informó que en las pruebas realizadas en las últimas horas se detectaron ocho personas contagiadas. 

Si en el parte de ayer se indicaba un repunte de los ingresados, en el de hoy se informa de un leve descenso en los hospitalizados. En concreto hay 22 personas en planta y 2 en las Unidades de Cuidados Intensivos.  El número de fallecidos en la provincia desde el inicio de la pandemia se mantiene en 423 tras no registrar ningún deceso en el día anterior. 

Los datos de Galicia

Galicia ha registrado una ligera subida de los casos activos de covid-19 hasta los 2.490, lo que supone nueve más que la jornada anterior, por lo que se ha frenado la tendencia descendente, mientras que se han reducido en 15 los pacientes con este coronavirus ingresados, que se sitúan en 249 en la comunidad gallega.

Según los datos actualizados en la mañana de este martes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este lunes, han descendido a 46 los pacientes Covid en UCI --tres menos-- y a 203 los que permanecen en otras unidades --12 menos--.

Te puede interesar