Ourense

Sanidade establece el nivel 2 en toda Galicia, salvo excepciones, y limita las reuniones a 5 personas

Ourense

Coronavirus

Sanidade establece el nivel 2 en toda Galicia, salvo excepciones, y limita las reuniones a 5 personas

El Paseo (Ourense). // José Paz
photo_camera El Paseo (Ourense). // José Paz
El comité clínico establece el cierre perimetral de Verín, Oímbra y Vilardevós; y mantiene el nivel 3 de restricciones así como la limitación de reuniones y de movilidad en Ourense y Barbadás. En O Carballiño, O Irixo y Boborás endurece las limitaciones al restringir todas las actividades no esenciales. 

El Comité Clínico de la Xunta de Galicia decreta el nivel 2 de alerta en toda Galicia y limita las reuniones a un máximo de cinco personasmantiene el nivel 3 de restricciones en Ourense y Barbadás así como la limitación de reuniones y de movilidad y en O Carballiño, O Irixo y Boborás endurece las limitaciones al restringir todas las actividades no esenciales. También eleva  el nivel 3 de alerta a los concellos de Verín, Oímbra y Vilardevós, que tendrán desde este jueves la movilidad restringida por lo que no se podrá entrar o salir de estos municipios sin una causa justificada. Además, están prohibidas las reuniones entre no convivientes. esta nueva batería de medidas se publicará mañana en el DOG, donde se entrará al detalle de las novedades, para entrar en vigor a partir de las 00:00 de este jueves.

Restricciones en nivel 2

  • Limitación de aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería –donde estará prohibido el consumo en barra–. 
  • Aforos al 50% en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros de enseñanza no reglada.
  • Limitación de un número máximo de 5 personas tanto en reuniones privadas como en la vía pública.
  • Reducción de los aforos en celebraciones, velorios y lugares de culto.

Ahora mismo el concello de Ourense, Barbadás, O Carballiño, Irixo y Boborás tienen la movilidad restringida y Verín y el Barco de Valdeorras tienen prohibidas las reuniones de no convivientes.