Aunque las rebajas no comienzan hasta el viernes, muchas tiendas cuentan con promociones especiales, que serán prohibidas tras la próxima entrada en vigor de la Lei do Comercio de Galicia

Las compras de Reyes llenan todas las zonas comerciales

Las calles del centro estuvieron atestadas de gente. (Foto: Miguel Angel)
Tras la campaña navideña, el comercio ourensano encara la de Reyes con un buen ambiente, según reflejaban ayer los centros comerciales, así como los establecimientos de las calles del centro. Y es que el primer domingo de enero es uno de los elegidos por el sector para abrir, dentro de los ocho permitidos al año.
La preparación de los regalos de Reyes y el tiempo soleado de la jornada motivó que muchos ourensanos saliesen a las calles en la jornada dominical. En los comercios proliferan las campañas especiales, con las que los establecimientos intentan animar el consumo, en recesión por la crisis, si bien es la última campaña en la que se podrán realizar estas prácticas.

La entrada en vigor de la nueva Lei do Comercio Interior de Galicia, el próximo 17 de enero, introduce la prohibición de realizar campañas promocionales en el mes anterior al inicio de las rebajas. Estas campañas son habituales por parte de grandes cadenas durante todo el mes de diciembre, y los pequeños comercios se habían sumado para hacer frente a lo que califican como 'competencia desleal'.

El comercio ourensano volverá a abrir el próximo domingo, el primero tras las rebajas de invierno, que comienzan el viernes. Según la Federación de Consumidores Independientes, el gasto medio de los gallegos en las próximas rebajas será de 78 euros, cuando hace un año destinaron a este concepto 90 euros. Desde el inicio de la crisis, el importe que los gallegos dedican a las rebajas invernales decreció continuamente .

Te puede interesar