El Concello adjudica a la empresa Tecnocom la instalación de la red Wifi en la ciudad

El Concello de Ourense ha adjudicado a la empresa Tecnocom la instalación y puesta en marcha de una red inalámbrica de transmisión de datos y acceso a Internet en la ciudad. La nueva red dará cobertura tanto a zonas del núcleo urbano como del rural.
La duración del proyecto será de siete meses, y permitirá a Ourense ser referente en dos años, en acceso Wifi en su perímetro rural y urbano.

Este proyecto mejorará el acceso a internet y dotará de una mayor comunicación a todas las dependencias del Concello, independientemente de su ubicación, pues los ourensanos tendrán acceso a internet desde cualquier punto de las zonas rurales y en las plazas públicas de las zonas urbanas de la ciudad.

En cuanto a la instalación de la red, se creará un sistema troncal de distribución que será el encargada de transportar la señal desde el centro de proceso de datos hasta aquellos puntos donde está planeado desplegar una red de acceso.

El Grupo Tecnocom, que cotiza en el mercado de la bolsa de Madrid, ha llevado a cabo proyectos para los ayuntamientos de A Estrada, Salvaterra do Miño, O Rosal y en Vilanonova de Arousa, todos ellos en Pontevedra.

Te puede interesar