Ourense

El Concello de Ourense confirma a Cacharro Gosende como "city manager"

Ourense

Ciudad

El Concello de Ourense confirma a Cacharro Gosende como "city manager"

Francisco Cacharro Gosende, en su despacho de la Diputación, en una foto de archivo. (Foto: Miguel Ángel)
photo_cameraFrancisco Cacharro Gosende, en su despacho de la Diputación, en una foto de archivo. (Foto: Miguel Ángel)
Jácome asegura que el candidato posee "grandes coñecementos xurídicos e amplo coñecemento da administración local"

El Concello de Ourense confirmó al hasta ahora secretario general de la Diputación de Ourense, Francisco Cacharro Gosende, como coordinador del ente municipal, como ya había adelantado este periódico hace meses. De este modo ocupará el cargo bautizado por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, como el "city manager".

De entre los tres candidatos a este puesto, Cacharro Gosende fue el seleccionado por la Concellería de Persoal para desempeñar este cargo para gestionar el Concello. Así lo confirmó ayer Jácome, quien recordó que la creación de este puesto se remonta a los mandatos del bipartito entre PSOE y BNG en la ciudad: "É unha persoa que vai desatrancar a burocracia do Concello", señaló Jácome sobre Cacharro Gosende, del que también destacó sus "grandes coñecementos xurídicos e amplo coñecemento da administración local".

Sueldo de 86 mil euros

Este puesto supondrá un desembolso anual de al menos 86.000 euros al año, según se aprobó en el pleno municipal de febrero con la oposición en contra, que se corresponden con el sueldo designado para el "city manager". Hoy se celebrará una junta de gobierno extraordinaria en la que se aprobará su incorporación, de una persona con "gran criterio político" al Concello, según Jácome, que se hará efectiva el viernes

Cacharro Gosende al incorporarse al Concello como coordinador general asumirá la tarea de "engranar como corresponde a maquinaria" de la institución cubriendo una plaza que llevaba años vacante, según Jácome.