El servicio 'Roda limpo' incorpora cinco nuevas paradas en la ciudad

El Concello incrementa el préstamo de bicicletas

El servicio de préstamo de bicicletas 'Roda limpo' acaba de ampliar las bases de recogida y depósito de los vehículos. A las cinco ya existentes se suman otras tantas. Las nuevas paradas han sido establecidas en el Parque de San Lázaro, A Chavasqueira, Oira, Praza do Couto y el Complexo Hospitalario de Ourense. A su presentación asistieron el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa.
Esta ampliación se ha llevado a cabo a través de un convenio de colaboración del Concello con el Inega, en el que se incluyen la adquisicion de los vehículos, su colocación y mantenimiento durante un año.

'Roda limpo' es un servicio municipal de préstamo de bicicletas con el que el gobierno municipal pretende promover y potenciar el uso de éstas como medio de transporte urbano. Las nuevas ubicaciones de las paradas han sido escogidas en función de la proximidad a los usuarios, la distribución equitativa por el casco urbano a través de todos los barrios o la colocación en zonas con amplia población juvenil.

Te puede interesar