El Concello inicia la renovación del saneamiento con 826.000 euros

La Junta de gobierno de Ourense autorizó el inicio de la renovación de la red de abastecimiento acometiendo la mejora en la traída en seis proyectos, valorados en 826.000 euros.
La actuación más emblemática tendrá lugar en el viaducto del ferrocarril que, desde hace varias décadas, sirve también de soporte a la conducción de abastecimiento de fibrocemento que da servicio a todo el barrio de A Ponte. Según los informes de la Concejalía de Medio Ambiente, la conducción se encuentra ‘en moi mal estado’, con una importante corrosión.

También en Ramón Puga se acometerán mejoras, con la reposición del tramo entre la glorieta y el paso del ferrocarril. En las calles Nuño de Ousende y Alfonso X será renovada la traída, mientras que en la rúa dos Mirtos también se cambiarán las conducciones de saneamiento. Finalmente, los vecinos de Lugar do Monte, en Vilar de Astrés, también contarán con red de abastecimiento, hasta ahora inexistente, siendo una obra ampliamente demandada por los habitantes de esta localidad.

Te puede interesar