El Concello de Ourense fía para “marzo o abril” la obra de la calle Concordia

Ourense 4/1/23
Rúa Concordia suciedad acumulada

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Fotos Martiño Pinal

Las obras de la calle Concordia, según el Concello de Ourense, estarán para el mes de marzo o abril

El Concello de Ourense asegura que la obra de Concordia estará lista dentro de, al menos, dos meses. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, señaló ayer que “esperemos que esté terminada en abril”, mientras que el ingeniero de caminos municipal aseguró que en marzo acabarán. Los trabajos implican un sobrecoste, al admitir el Concello “modificaciones técnicas” en unos colectores. El PSOE llegó a estimar en 700.000 euros el sobrecoste, aunque el gobierno local aseguró que esta cifra no es cierta.

Por otro lado, el Concello inició ayer las obras de elevación vertical en el barrio de la Cruz Alta, adjudicados a una empresa ourensana por valor de un millón de euros. En los planes municipales, avanzaron el estado del resto de obras. Así, el alcalde aseguró que en la calle Nicomedes Pastor Díaz, en el barrio de A Carballeira, se empezarán los trabajos la semana que viene. En el Parque Barbaña, para conectarlo con la rúa Ervedelo, “este mes”. La unión de Progreso con Concejo, en dos semanas. En Arturo Pérez Serantes iniciarán los trabajos “a finales de febrero”, mientras que el barrio de A Ponte tendrá que esperar a marzo para la comunicación de la rúa Vicente Risco con la pasarela del Miño.

“Lo único que se resiste, pero encontraremos solución, es fusionar la avenida Otero Pedrayo con Buenos Aires”, añadió el regidor.

Te puede interesar