El Concello de Ourense insta a Fomento a mejorar la entrada a la ciudad desde el acceso centro

Reordenar el tráfico para facilitar la circulación y solventar los atascos. Es el objetivo que persigue el Concello de Ourense con su solicitud a Fomento de que lleve a cabo la ampliación de la rotonda de enlace de Os Remedios con la avenida Ribeira Sacra y prolongue la actuación hasta la entrada del acceso centro.
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, se ha dirigido al Ministerio de Fomento reclamando, con carácter urgente, una mejora viaria en el entorno de la entrada a la ciudad desde el acceso centro de la autovía Rías Baixas. En concreto, la petición pasa por una ampliación de la rotonda de enlace de Os Remedios con la avenida Ribeira Sacra y que la intervención se extienda hasta la entrada desde la A-52.

Con la ampliación de la rotonda el Concello pretende dar solución a la intensidad de tráfico que transita por la zona y solventar los atascos que se producen, especialmente por las dificultades de los vehículos de gran tamaño y camiones para maniobrar en la isleta de reducido diámetro, lo que obliga a realizar cortes puntales para facilitar su circulación.

Asimismo, demanda del departamento ministerial ‘un proxecto máis amplo’ de mejora y reordenación de los viales de su titularidad en la zona comprendida entre la entrada a Ourense desde la autovía (acceso centro) y la mencionada rotonda, en tanto que, según explica el regidor municipal ‘constitúe unha das vías principais de entrada á cidade’.

Por todo ello, el alcalde reclama a Fomento que, en el plazo mínimo imprescindible para su redacción, sean abordadas estas cuestiones.

Carretera de Velle

La petición oficial trasladada desde el Concello a Fomento incluye también la ‘inmediata’ licitación de las obras de rehabilitación del firme de la carretera de Velle, desde A Lonia, actualmente en fase de redacción del proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros. Estas obras, que abarcan aproximadamente 18 kilómetros, incluyen todo el tramo comprendido en el término municipal de Ourense desde el puente de A Lonia y se prolongan por el municipio limítrofe de Pereiro de Aguiar.

La mejora de la carretera de Velle es una petición realizada ya en numerosas ocasiones por el alcalde, que prometió gestionar ante el Ministerio de Fomento. Francisco Rodríguez considera que la licitación y adjudicación de las obras ‘debe realizarse sen demora’ una vez redactado el proyecto y fijada la partida presupuestaria.

Te puede interesar