El Concello de Ourense pierde la ayuda de la Plaza de Abastos y tendrá que devolver más de 1,4 millones

Ourense 8/6/21
Obras plaza de abastos

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Ourense 8/6/21 Obras plaza de abastos Fotos Martiño Pinal
Los nacionalistas pidieron explicaciones al Gobierno y en su respuesta el Ejecutivo indicaría que los "reiterados incumprimentos" en la tramitación de la ayuda obligan a la devolución de la primera anualidad

El Concello de Ourense tendrá que asumir los 1,4 millones de euros de la reforma de la Plaza de Abastos, tras perder la primera anualidad de la subvención concedida por el Gobierno por presentar mal y tarde las alegaciones del expediente abierto. Así lo sostiene el BNG que esta mañana hacía pública la respuesta del Ejecutivo Central a una respuesta del diputado Néstor Rego. 

"A neglixencia e o desinterese do Goberno Local fai que o Concello de Ourense teña que asumir a totalidade dos 1.416.912,44 euros da primeira anualidade da subvención de reforma da Praza de Abastos", explican debido "aos reiterados incumprimentos do concello e a falla de xustificación documental das certificacións de obra". Según la misiva, el Concello no habría adjuntado las facturas correspondientes a las obras realizadas entre marzo de 2020 a febrero de 2021, un requisito imprescindible para el abono de la ayuda.

El Ministerio, en vista de que no se han cumplido los requisitos ni se ha respondido en tiempo y forma a las prórrogas determina "o reintegro total da axuda". El portavoz nacionalista, Luis Seara, lamentó que el Gobierno local “deixa perder unha subvención millonaria, que teremos que acometer íntegramente a cargo do orzamento do concello". Y añade: “Non deixa de ser curioso que aquel que acusa aos demais de aproveitarse e lucrarse da cidade, sexa o mesmo que deixa perder máis dun millón de euros para Ourense“. Seara, finalmente, critica al PP ya que “son cómplices e parte implicada en que se perda a subvención así como dos ataques constantes de Jácome ás praceiras e praceiros”.

Te puede interesar