El Concello de Ourense quiere atajar el caos de tráfico en colegios

photo_camera Coches aparcados en doble fila en un entorno escolar. (JOSÉ PAZ)

Intenta mover ficha tras el tirón de orejas por la inacción en movilidad

El gobierno local intenta ahora ponerse las pilas, una vez que la sociedad civil afeó en este periódico el nulo cumplimiento del Plan de Movilidad. Ayer, desde el Concello anunciaron que intentarán poner coto a los aparcamientos descontrolados en los entornos de los colegios y convocarán para ello a directivas de los centros escolares y asociaciones de madres y padres (anpas) para estudiar una solución que pase por evitar que los padres sean sancionados.“Desde o Concello buscamos non ter que sancionar ningún condutor porque non sexa necesario facelo”, aseguró el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha. El gobierno dice que buscará la implicación de colegios y familias con el objetivo de “disuadir na medida posible a nais e pais de que usen os seus vehículos privados para levar as crianzas ao colexio. Tamén queremos escoitar as opinións das partes implicadas e ver que alternativas podemos ter”. 

Para ello, Seguridad Ciudadana y Educación colaborarán  a través de diferentes actividades dirigidas a los escolares de la ciudad, otra de las medidas que incumplieron en su cronograma del Plan de Movilidad y que ahora parecen dispuestos a cumplir tras el tirón de orejas ciudadano. Agentes de la Policía Local colaborarán en los programas y organizarán visitas guiadas para que los niños conozcan sus instalaciones (también  Bomberos y Protección Civil) para fomentar la formación desde la infancia. 

Mientras parece que una parte del gobierno intenta desperezarse, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, sigue a lo suyo y ayer volvió a dar un nuevo bandazo, informando a través de sus redes que el “metrobús circular” que anunció hace dos días ahora será un “metrobús lineal”, una línea “troncal” que hará el viaje norte-sur.  

Te puede interesar