INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
El Concello de Ourense quiere multar con casi medio millón de euros a la empresa que construyó los 15 minibuses o “busitos”, Moblility Bus Spain, filial de Isuzu, por haberse retrasado 171 días en poner en circulación unos vehículos cuya mayor parte siguen hoy en día en desuso y apilados en una nave del parque empresarial de Pereiro de Aguiar.
El Concello ha abierto un expediente de penalización de 448.977,6 euros a la empresa que importó los minibuses de la fábrica de Isuzu en Turquía. Pretende detraer esta cantidad a la adjudicataria del contrato, a la que todavía se le adeudan los 2,6 millones de euros que costaron. Ahora la empresa podría recurrir ante la Justicia para evitar pagar la multa.
Por otra parte, el gobierno local también ha abierto un expediente por más de 69.000 euros a la empresa que entregó los 15 nuevos autobuses diésel que ya están en circulación desde hace meses. El Concello adeuda 4,43 millones de euros a la empresa por la fabricación de estos vehículos, pero pretende interponer una sanción por haberse retrasado 16 días en la entrega.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
Lo último