EN OURENSE

Los placeros se volcarán con actividades infantiles

La Plaza acogerá iniciativas lúdico-educativas con apoyo del Concello

El Concello de Ourense y la asociación de comerciante de la Plaza de Abastos suscribieron este miércoles un protocolo de colaboración para poner en marcha diferentes actividades lúdico-educativas entre los escolares de la ciudad para contribuir a un consumo responsable entre los jóvenes y potenciar el desarrollo del comercio local.

La administración local colaborará con los placeros en la difusión de las actividades programadas. Lo hará a través de la Concejalía de Educación, con el objetivo de potenciar la formación de los futuros "clientes" de la Plaza de Abastos.

El calendario de propuestas acordado comienza el próximo martes 19 de marzo, con motivo de la celebración del Día del Padre, que por segundo año ha sido elegido como festivo por la Xunta, atendiendo así a una demanda de los comerciantes, que quieren convertir esta jornada de San José en la segunda gran campaña anual, después de las fiestas de la época navideña.

También están previstas actividades el primer domingo de mayo, con motivo del Día de la Madre, el evento "Quere o teu mercado", que tendrá lugar entre el 15 y el 30 de mayo, y el "Concurso de Cabaciñas", aprovechando la fiesta del Samaín, por lo que habrá que esperar hasta la segunda quincena de octubre.

Los encargados de firmar el convenio de colaboración fueron el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, y el presidente de la asociación de comerciantes de la Plaza, Emilio González. 

Te puede interesar