TRIBUNALES

Un condenado hasta 11 veces por conducir sin carné en Ourense promete sacárselo

Edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS

El condenado fue sorprendido en Ourense al circular con un permiso falso de la República Dominicana

Un hombre que resultó condenado en once ocasiones por conducir sin permiso manifestó ayer su intención de sacarse el carné. Lo hizo durante el juicio en el que estaba acusado por un delito de conducción sin permiso y por falsedad documental.

Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron el pasado 3 de diciembre de 2019, sobre las 22,45 horas, cuando conducía un turismo por la carretera N-532. En ese momento, agentes de la Guardia Civil lo pararon. Tras pedirle que aportase los datos del permiso de conducir, el acusado intentó engañarlos entregando un carné falso de la República Dominicana, que había sido elaborado previamente con apariencia de autenticidad y con intención de ser usado cuando lo parasen. 

El acusado, que declaró por videoconferencia desde el centro penitenciario de Pereiro, aceptó ayer estos hechos, lo que conlleva su undécima condena por un delito de conducción sin permiso en los últimos siete años. 

Anteriores condenas

La primera condena se produjo el 27 de septiembre de 2017 y ese mismo año recibió dos más. En 2018, recibió otras dos, una de ellas con la pena de seis meses de prisión; en 2019, cuatro más, con condenas que acumulaban 31 meses de cárcel; y una en 2020 con una pena de siete meses de prisión. 

Por los hechos juzgados durante el día de ayer, el acusado tendrá que cumplir una condena de 13 meses de prisión tras admitir la autoría. Inicialmente, la Fiscalía solicitaba una pena de dos años de prisión.

Te puede interesar