EN RIBADAVIA

Condenado por no pagar el alquiler de la gasolinera que arrendó

El Juzgado de Instrucción 1 de Ourense condenó a un año de prisión a Emilio C.F., gerente de Gestión y Explotación de Restaurantes 2009 SL, por un alzamiento de bienes

El Juzgado de Instrucción 1 de Ourense condenó a un año de prisión a Emilio C.F., gerente de Gestión y Explotación de Restaurantes 2009 SL, por un alzamiento de bienes para evitar hacer frente al pago del arrendamiento de un área de servicio en Ribadavia, con una renta mensual de 4.000 euros más IVA a favor de la mercantil Suministros y Áreas de Servicio SA (Suarsesa). 
La misma sentencia le impone una multa de doce meses con una cuota diaria de cinco euros. En concepto de responsabilidad civil, la juez acuerda la nulidad de las escrituras de capitulaciones matrimoniales y liquidación de gananciales. Asimismo, absuelve a su exesposa, Cristina A.M. del alzamiento. Según el fallo, "no quedó acreditado que la esposa tuviera conocimiento de la deuda", en tanto que se habían separado en el Puente de la Constitución de 2011.


La sentencia declara como probado que Emilio C.F. ocultó sus activos para evitar pagar la deuda contraída con el arrendamiento a través de la liquidación de la sociedad de gananciales, 10 días después de que se reclamase en el juzgado, lo que generó una situación de insolvencia que dificultó a los acreedores el cobro. Así, según recoge el fallo, el bien de más valor, una vivienda valorada en 100.000 euros, fue adjudicada a la esposa, así como dos vehículos y numerosas participaciones sociales, mientras que él se quedó con el coche más antiguo y algunas participaciones sociales "cuyo valor es claramente insuficiente para hacer frente a la deuda contraída" (valorada en 113.000 euros). La magistrada dice que este reparto fue "ilógico e irracional".
 

Te puede interesar