Tres condenados por una “brutal agresión” en Ourense

La calle Pizarro, el lugar en el que tuvo la agresión (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera La calle Pizarro, el lugar en el que tuvo la agresión (XESÚS FARIÑAS).
Tres personas han sido condenadas, sobre una de ellas se ha decretado además una orden de expulsión durante 5 años, tras una brutal agresión en Ourense

Jessica S.A., Houssin B. y Alberto M.N. han sido condenados a dos años de prisión cada uno como coautores de un delito de lesiones. En el caso de Houssin, de nacionalidad marroquí, la jueza del Penal 2 interesa su expulsión durante cinco años.  Los tres deberán indemnizar a la víctima, a la que no podrán acercarse en el plazo de dos años,  con 19.257 euros. La  “brutal agresión”, en palabras de la jueza, tuvo lugar en la calle Pizarro, en la madrugada del  5 de julio. El lesionado tuvo que ser hospitalizado durante cuatro días por las patadas, puñetazos y los botellazos que recibió. No presentaba dolor porque había bebido y consumido drogas, según el médico. 

Los acusados, del llamado grupo de los “marroquíes”, admitieron un conflicto con el perjudicado, quien pertenecía a un grupo rival: los “galleguistas”. Aseguraron que ellos eran cinco o seis y los otros, 20 o 30, pero a la magistrada le resulta difícil de creer que salieran indemnes con esa descomunal diferencia de fuerzas. Y hace valer la versión de dos personas que presenciaron el incidente y  “que ofrecen una versión bien diferente a la expuesta por los tres acusados”.

Te puede interesar