Condenan a un ourensano a 56 días de trabajos por malos tratos a su madre

Palacio de Justicia de Ourense.
photo_camera Palacio de Justicia de Ourense.
Antonio E. B. maltrató a su madre, y le provocó contusiones en el tórax y en la zona lumbar, por lo que el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense lo ha condenado a 56 de trabajo en beneficio de la comunidad.

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense condenó a 56 días de trabajo en beneficio de la comunidad a Antonio E. B. por un delito de maltrato a su madre. La jueza consideró probado que  el pasado 17 de septiembre el encausado llegó al domicilio que compartía con su progenitora en Cambeo, se dirigió a ella con expresiones injuriosas y la golpeó. Primero le dio un codazo en el pecho y luego la agarró por el cuello hasta tirarla al suelo. La víctima logró zafarse de su agresor y salir al exterior de la vivienda para pedir ayuda, según indica la sentencia condenatoria.

Como consecuencia de estos hechos, la perjudicada sufrió contusiones en el tórax y en la zona lumbar, que requirieron atención médica primaria.

La jueza condena al denunciado a una pena de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad y también le priva del derecho de tenencia y porte de armas durante dos años y un día. Además, la magistrada también impone una prohibición de comunicación y una orden de alejamiento de 200 metros de la víctima, su domicilio y lugar de trabajo durante dos años.

 El condenado también deberá hacer frente al pago de las costas del proceso, según la sentencia, aunque no deberá hacer frente a la responsabilidad civil, tras renunciar la denunciante.

Te puede interesar