Ourense

Un conductor de autobús da positivo por coronavirus en Ourense

Ourense

Coronavirus en Ourense

Un conductor de autobús da positivo por coronavirus en Ourense

OURENSE (ALAMEDA). 03/02/2018. OURENSE. Opiniones de usuarios del autobús urbano sobre horarios, gasto del billete y comodidad. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera FOTO: ÓSCAR PINAL
El trabajador se encuentra de baja y los tres conductores que atienden esa misma línea se han puesto en cuarentena
El Concelloo de Ourense ha anunciado este miércoles que un conductor de autobús ha dado positivo el pasado 2 de mayo por coronavirus y ha garantizado que ya se han adoptado todas las medidas de seguridad para evitar contagios.

Así lo ha trasladado el concejal de Infraestructuras y Transporte del consistorio, Miguel Caride, en un comunicado, donde ha informado, junto al gerente de la empresa concesionaria, José María Díaz, de que se ha activado "desde el primer momento" el protocolo de seguridad para garantizar la prestación del servicio "con todas las garantías".

"Inmediatamente fue apartado ese conductor así como los tres conductores que hicieron el relevo a la vez que se ha retirado el vehículo del servicio para la limpieza adicional y profunda", ha resumido el concejal.

En este momento, el trabajador se encuentra de baja y los tres conductores que atienden esa misma línea se han puesto en cuarentena y el autobús ha sido retirado "para su limpieza y desinfección".

Pese al positivo, Caride ha subrayado que la seguridad está "totalmente garantizada" tanto en lo que respecta a la protección de los trabajadores como de los propios viajeros a la hora de usar este medio de transporte.

Desde que se inició la cuarentena, es obligatorio acceder al autobús por la parte trasera del autobús y es obligatorio "llevar mascarilla" para evitar posibles contagios. Además, ha insistido en que el ayuntamiento prevé poner en breve a disposición de los usuarios "más mascarillas" para viajar.

Del mismo modo, ha recordado que los autobuses se encuentran "por debajo del 85%" de su capacidad habitual.

Por su parte, el gerente de la concesionaria ha asegurado que la empresa está cumpliendo "todas las medidas de prevención" pertinentes con motivo del estado de alarma.

"Todos los trabajadores disponen de los equipos de protección individual (EPI), mascarillas, guantes y geles desinfectantes" y también se está llevando a cabo la limpieza "del habitáculo del conductor", ha asegurado Díaz, quien ha subrayado además que todos los autobuses están siendo desinfectados diariamente "con productos específicos".

Más en Ourense