Los conductores de los autobuses urbanos de Ourense urgen de nuevo baños portátiles

Un afectado, orinando en la calle.
photo_camera Un afectado, orinando en la calle.

Los conductores de autobuses urbanos de Ourense ya han denunciado en anteriores ocasiones la falta de baños

Los conductores de los autobuses Urbanos de Ourense urgen de nuevo baños portátiles. Los autobuseros se ven obligados a hacer sus necesidades fisiológicas en la calle por la falta de urinarios -en otras ciudades sí hay- y el problema se agravó desde que se reformularon las líneas, con escaso tiempo de descanso para que los trabajadores puedan disponer de un parón para orinar. Anselmo Iglesias, delegado de la CIG en el comité de empresa, insiste en que el Concello de Ourense no ha tomado cartas en el asunto, a pesar de las reivindicaciones del colectivo, que intentó en varias ocasiones reuniones con el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.

“É un problema, tanto de imaxe cara os usuarios como cara  a nosa propia saúde”, señala Iglesias, que apunta a los servicios “extremadamente axustados” en el tiempo y a la falta de baños para poder cubrir sus necesidades. “Isto xera un estrés continuado, porque ao estar sentados tantas horas é peor”, añade.

El delegado de la CIG insiste en que para las mujeres conductoras este problema se agrava, “padecéndoo elas con maior intensidade”.

Te puede interesar