Mapa | Estas son las carreteras peor conservadas de Ourense

Chantada. 13/04/18. Reportaje sobre el mal estado de na N-540 entre Ourense y Chantada.E En la foto el tramo cerca del municipio de Chantada.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera La carretera N-540 entre Ourense y Chantada. En la foto el tramo cerca del municipio de Chantada. Foto: Xesús Fariñas
Te mostramos cuáles son las carreteras más deterioradas de Galicia. Prepara tu viaje para evitarlas o para estar prevenido y ser consciente de lo que te espera en el camino

El estado de muchas de las carreteras de la provincia de Ourense deja mucho que desear. Debido a las condiciones en las que se encuentran, algunas de ellas han sido consideradas de las más peligrosas de toda España. Y es que los baches suponen un riesgo para cualquier conductor, independientemente de su experiencia en la carretera, o incluso, también puede suponer daños para el vehículo.

Para combatir estas condiciones de las vías gallegas, el Gobierno ha autorizado la licitación de cuatro contratos de conservación y explotación de las carreteras gallegas por cerca de 100 millones de euros.

Carreteras notablemente deterioradas

Hay muchas carreteras que requieren conservación debido a las condiciones en las que se encuentran actualmente y la cantidad de tráfico que circula por las mismas a diario. Las carreteras que se encuentran en la provincia de Ourense y que entran dentro de la licitación son:

  • A-52
  • A-75
  • N-525
  • N-532
  • Ou-11

Entre estas carreteras destaca el estado de la N-525, que conecta la ciudad de Santiago de Compostela con Benavente. De todas las carreteras gallegas, el mayor índice de riesgo registrado estaría entre los puntos kilométricos 248,4 y 269,5 de esta vía, concretamente, un tramo a su paso por la provincia de Ourense, según un estudio.

En la licitación queda olvidada la N-540, la carretera de los mil baches y una de las que en peor estado se encuentra.

El mapa de las carreteras peor conservadas de Ourense

Estas son las carreteras peor conservadas de Ourense, que tienen tramos que pasan por otras provincias, y que van a entrar en el nuevo programa de conservación:

Te puede interesar