Convocado un minuto de silencio en Ourense por la muerte de un menor en el Sexto Instituto

Pabellón de deportes del IES Julio Prieto Nespereira.
photo_camera Pabellón de deportes del IES Julio Prieto Nespereira.

El minuto de silencio por la muerte de un alumno del IES Julio Prieto Nespereira será este jueves a las 12,00 horas en la Praza Maior de la ciudad

Este jueves, a a las 12,00 horas, está convocada en la Praza Maior de Ourense un minuto de silencio para expresar las condolencias por el fallecimiento este miércoles de un alumno de 3º de la ESO del IES Julio Prieto Nespereira, conocido como Sexto Instituto. Al acto acudirán diferentes representantes públicos del Concello de Ourense. Se une a las diferentes condolencias y mensajes de apoyo transmitidos por políticos locales a lo largo de la tarde por lo sucedido en el instituto ourensano. 

Un trágico accidente en el Sexto Instituto

Un estudiante de 3º de la ESO perdió la vida este miércoles, en torno a las 14,00 horas, tras desplomarse un muro en el vestuario masculino del IES Julio Prieto Nespereira. En el suceso también resultó herido un compañero suyo, que tuvo que recibir asistencia médica por lesiones en una pierna. 

El muro que se derrumbó separaba las duchas de las taquillas y bancos del vestuario. La infraestructura se cayó por completo cuando se encontraban alumnos en el interior del vestuario. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense acordó la realización de un informe técnico sobre el estado del muro. También solicitó la realización de un reportaje fotográfico completo de la zona donde han tenido lugar los hechos.

Hasta la zona del suceso se desplazaron efectivos de Bomberos de Ourense para liberar a las víctimas, así como efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional,. También acudió hasta el lugar de una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del 061.Los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento del menor, mientras que el otro tuvo que ser asistido por lesiones en un tobillo. Los sanitarios también tuvieron que atender a los padres del menor que perdió la vida y que se desplazaron hasta el centro educativo. 
 

Te puede interesar