La compañía compra el 51% de una firma de servicios urbanos y refuerza su presencia en el sector

Copasa avanza en su expansión internacional con la adquisición de una empresa en Chile

  Uno de los vehículos que integran la flota de servicio de Urbana Chile.
El grupo Copasa ha dado un nuevo paso en su expansión internacional con la adquisición del 51% de Urbana Chile, operación que supone el refuerzo de su negocio en el área de servicios urbanos. Chile es el tercer país de Latinoamerica en el que se implanta la compañía ourensana, ya está presente en los mercados brasileño y mexicano.
Dentro de su proceso de expansión internacional y de especialización en nuevas actividades, el grupo ourensano Copasa acaba de adquirir el 51% de la empresa Urbana Chile, lo que supone su entrada en el mercado chileno y el refuerzo del negocio dedicado a los servicios urbanos.

De esta forma, Copasa se convierte en el nuevo operador del vertedero de la Comuna de Temuco, una capital regional con 300.000 habitantes. Además, asume los contratos de recogida de residuos urbanos en el área de 250.000 residentes, formada por las ciudades de Colbún, San Rafael, Parral, Linares y San Javier. También tiene contratos privados de recogida de residuos en varios centros comerciales y en distintas empresas.

Por medio de Urbana Chile, la empresa ourensana también se posiciona en el área de concesiones de aparcamientos, ya que cuenta con el 50% de la adjudicataria de la construcción y explotación de tres parkings subterráneos -uno de ellos ya en plena fase de obras- en la municipalidad de Vitacura, uno de los distritos de Santiago de Chile con más nivel de renta. Urbana Chile prevé tener esta año una facturación de unos ocho millones de euros y su objetivo para 2010 es llegar a 15 millones.

Con esta operación, Copasa se posiciona en el mercado chileno, un mercado en el que además aspira a hacerse con contratos de mayor entidad en las concesiones y servicios urbanos.

Dentro de su implantación en Latinoamérica, Copasa cuenta con presencia en los mercados brasileño y mexicano. En concreto, en Salvador de Bahía está construyendo la promoción inmobiliaria ‘Salvador Prime’ integrada por cuatro torres de 34 plantas, con 1.400 viviendas entre apartamentos de uno y dos dormitorios, oficinas y módulos uso comercial.

Actualmente ya tiene comprometida la venta de más del 60% de la promoción, cuyas obras comenzaron en septiembre y suponen una inversión de 150 millones. El éxito de esta iniciativa ha llevado a Copasa a adquirir más suelo urbanizable en esta ciudad para desarrollar otro proyecto similar.

Proyectos en México

Mientras, la constructora de origen ourensano construye en México un parking subterráneo de más de 800 plazas en el área metropolitana de la capital, sobre el que tiene una concesión de 30 años, y también opta a la concesión de varias autopistas que promueve la Secretaría de Comunicaciones y Transporte mexicana.

Te puede interesar