Caos en la A-52, puerta de entrada y salida de Galicia por Ourense, en plena operación retorno

A-52 cortada por el incendio de un camión
photo_camera A-52 cortada por el incendio de un camión

El incendio de un camión ha provocado el corte de la autovía A-52 en sentido Benavente, el tráfico se desvió por Vilavella hacia la N-525

La Guardia Civil ha informado sobre el corte de la A-52 como consecuencia de un incendio en un camión que transportaba chocolate.

Camión calcinado en la A-52
Camión calcinado en la A-52

El incidente se ha registrado a las 06:45 horas, cuando la Central Operativa de Tráfico de Zamora ha solicitado a la central el corte de la circulación por la autovía A-52, sentido hacia Benavente. Y la circulación por la vía estuvo más de 12 horas interrumpida, después de que el incendio se reactivase.

Así, el tráfico se ha desviado por el concello de Vilavella, en A Mezquita, a través de la N-525. Este trasvase se ha producido en el punto kilométrico 120.

Más medidas

La Guardia Civil ha desplazado hasta el lugar varias patrullas para regular y desviar el tráfico, y también ha activado los paneles informativos a distintas distancias para informar a los conductores del incidente.

Asimismo, los equipos de mantenimiento de vía han señalizado el lugar, y trabajan en la liberación de la vía para reanudar la circulación.

Aun así, las retenciones se extienden hasta A Mezquita, y hay coches que llevan más de tres horas atascados.

Caos en A Mezquita

Hay coches que se mantuvieron durante más de tres horas de parón, pero los hay también que no paran de dar vueltas para abandonar el atasco. "Esto es un caos", aseguran desde el lugar.

Caos en la A52
Caos en la A52

Allí hay 10 voluntarios de Protección Civil de A Mezquita colaborando en la desviación del tráfico. Y es que el GPS confundió a los conductores que tratan de tomar la salida de la N-525, volviéndoles a dirigir al atasco.

Te puede interesar