El Corte Inglés ya entregó su proyecto de ejecución

Casi seis meses después de que el Concello le otorgara la licencia de obra y apertura en base al proyecto básico presentado -días antes de la anulación definitiva del Plan Xeral de 2003-, El Corte Inglés presentó, ayer, el proyecto de ejecución de su centro comercial en la Finca Santamarina.
El documento tendrá que ser revisado ahora por los técnicos municipales, que abordarán si se ajusta al proyecto básico presentado, requisito necesario antes de que pueda dar vía libre a la ejecución de la obra. Aunque los plazos para realizar estos informes varían, lo habitual es que la resolución final no se demore durante mucho tiempo. La Finca Santamarina es uno de los ámbitos incluidos en la ordenación urbanística provisional.

El proyecto básico del que parte el de ejecuión contemplaba un centro comercial con unos soportales de 1.600 metros cuadrados, que rodearán todo el perímetro y 971 plazas de aparcamiento, distribuidas en una superficie de 36.444 metros cuadrados. El total de superficie construida prevista, incluyendo los aparcamientos, es de 85.770 metros cuadrados y el coste se situaba en torno a los 50 millones de euros. La fachada principal, acristalada, será hacia Nosa Señora da Saínza. El proyecto de ejecución concreta aspectos constructivos.

La licencia de obra concedida en marzo por el Concello, que no estuvo exenta de polémica ante la celeridad con que se realizaron los informes municipales que la sustentaban, quedaba condicionada a la solicitud de ejecución de la licencia, así como a la cesión para uso público del vial resultante del proceso de urbanización de la Finca Santamarina que la unirá a la actual glorieta de la avenida de Zamora, así como de los soportales que genere la construcción del centro comercial.

Te puede interesar