Ourense

Cosaga invierte 1,1 millones en nuevos equipos para el hospital

Ourense

SANIDAD

Cosaga invierte 1,1 millones en nuevos equipos para el hospital

Zona de espera de las consultas renovada para cumplir con los protocolos.
photo_cameraZona de espera de las consultas renovada para cumplir con los protocolos.
El centro sanitario incorporó equipamiento tecnológico para reforzar el ya existente

El hospital Cosaga de Ourense invirtió a lo largo de este año 1,1 millones de euros en nuevo equipamiento tecnológico, material sanitario y en la mejora y ampliación de sus infraestructuras, lo que le ha valido, junto con la aplicación de  los nuevos protocolos de seguridad contra el covid, para convertirse en el primer hospital ourensano en recibir el sello Protocolo Seguro Covid-19 de Applus+ Certificación.

El centro sanitario incorporó equipamiento tecnológico para reforzar el ya existente, e incorporó esterelizadores de última generación, máquinas desinfectantes, nuevos ecógrafos y mamógrafos, equipamientos de climatización, sistemas de monitorización, respiradores y nuevas camas en las habitaciones.

El hospital también ha mejorado sus sistemas de comunicación telefónica con nuevas centralitas, remozado su cocina y lavandería, así como renovado las zonas de consultas de los Policlínicos Sáenz Díez y Santa Cristina y del propio hospital, con nuevos despachos y zonas de espera adaptadas a la situación de crisis sanitaria.

Sello de garantía

Gracias a las medidas adoptadas por el hospital, la entidad certificadora concedió, el pasado mes de junio, el sello que acredita las buenas prácticas de Cosaga y que legitima su calidad. El sello reconoce que se adoptaron medidas de prevención, higienización y control para reducir al máximo el riesgo de contagio, poniendo en marcha un conjunto de protocolos con el objetivo de prevenir los contagios.